Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde un 0,25 %

 Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde un 0,25 %

Wall Street abrió este jueves con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,25 % a pesar de unos resultados trimestrales mejores de lo esperado de varias grandes firmas y a la espera de más posibles noticias por parte de la Reserva Federal (Fed).

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 86,83 puntos, hasta 34.846,40, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,35 % o 15,28 enteros, hasta 4.359,02.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, perdía un 0,44 % o 64,05 unidades, situándose en 14.58091.

A pesar de los descensos, los principales índices de Wall Street continúan cerca de sus máximos históricos, que han tocado recientemente gracias a la recuperación de la economía estadounidense y las perspectivas de fuertes ingresos para las empresas del país.

La oleada de resultados trimestrales continuó este jueves con varias firmas superando esas ya altas expectativas, como es el caso del banco de inversión Morgan Stanley, que ganó en el segundo trimestre 3.511 millones de dólares, un 10 % más que un año antes.

UnitedHealth, la mayor aseguradora sanitaria estadounidense, vio reducirse sus beneficios en comparación con el año pasado -cuando sus cuentas se habían beneficiado de que muchos pacientes pospusiesen visitas y tratamientos por la pandemia-, pero aún así superó las previsiones de los expertos.

Esta semana, la mayor parte de los grandes bancos del país también habían dado a conocer cuentas muy positivas.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO