Un consejo consultivo presentará propuestas para reformar la Lotería Nacional

 Un consejo consultivo presentará propuestas para reformar la Lotería Nacional

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la creación de un consejo consultivo que presentará propuestas para reformar la Lotería Nacional, después del escándalo surgido por el supuesto fraude cometido en un sorteo el pasado mayo.

El consejo consultivo, compuesto por diez miembros, entre ellos dos obispos, tendrá un plazo de 90 días para presentar su propuesta de modernización de la Lotería.

Además, estará encargado de brindar asesoría y acompañamiento a las autoridades de la Lotería Nacional, en especial en el diseño de políticas públicas orientadas a la mejoría de sus procedimientos internos.

Dicho Consejo estará conformado por los obispos Francisco Ozoria y Jesús Castro Marte, así como por el economista e historiador Bernardo Vega.

También forman parte del consejo Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.

En el decreto que instituyó la creación del consejo consultivo, Abinader también ratificó como administrador de la Lotería Nacional a Teófilo ‘Quico’ Tabar, quien ejerce el cargo de forma interina desde el pasado junio.

Su predecesor en el cargo, Luis Maisichell Dicent, guarda prisión preventiva por su presunta implicación en el fraude cometido en el sorteo del pasado 1 de mayo.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO