Trump ordena disparar contra barcos de la armada Iraní

 Trump ordena disparar contra barcos de la armada Iraní

US President Donald Trump and Vice President Mike Pence (2-L), along with members of the coronavirus take force meet with pharmaceutical executives in the Cabinet Room of the White House in Washington, DC on March 2, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado a través de su cuenta de Twitter este 22 de abril que ha dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

“He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar”, reza la publicación del mandatario.

A principios de abril, el presidente de EE.UU. acusó a Irán y a sus aliados de planear un ataque contra su país en Irak, al tiempo que advirtió a Teherán que, si eso ocurre, pagará un “alto precio”.

En respuesta, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó que la República Islámica no empieza guerras, pero da “lecciones a quienes lo hacen”.

Irán confirma un reciente enfrentamiento con la Marina de EE.UU. en el golfo Pérsico

Fuente: RT en Español

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO