“Te comiste la luz, Iván Duque”: Maduro dice tener pruebas de que la expedición armada que derrotaron contaba apoyo del gobierno colombiano

 “Te comiste la luz, Iván Duque”: Maduro dice tener pruebas de que la expedición armada que derrotaron contaba apoyo del gobierno colombiano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que “no hay ninguna duda de la participación de (el presidente colombiano) Iván Duque” en el fallido intento de incursión marítima al país sudamericano, ocurrido la madrugada del pasado domingo 3 de mayo.

El mandatario señaló que “si se hiciera una investigación mínima en Colombia, pudieran establecer rápido todos los rastros y pruebas de como Iván Duque, a través del Ejército ordenó apoyar a estos grupos”.

Maduro precisó que Duque recibió la orden para participar en esta maniobra de parte del presidente estadounidense, Donald Trump. “Necesito que pase algo ya”, le habría dicho el huésped de la Casa Blanca al mandatario colombiano.

De acuerdo con el mandatario venezolano, “el Gobierno de Colombia ha tratado de desmarcarse”, pero, en este y otros ataques contra Venezuela, Caracas ha podido aportarle “públicamente” las pruebas de su participación.


Las 7 claves de porque terminan en fracaso los intentos de derrocar a Maduro


Insistió en que “el Gobierno de Colombia sabía toda la jugada con tiempo” y sobre ello ya habían aportado algunas pruebas el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Te comiste la luz, Iván Duque”, enfatizó Maduro, en un claro mensaje de reclamo a su homólogo colombiano, a quien calificó de “desfachatado”.

Testimonio que involucra a Colombia

Maduro mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar la mandatario venezolano.

Denman relató que entrenó a 60 personas en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, para la incursión.

En la conferencia de prensa, el mandatario venezolano fue consultado sobre la posibilidad de reabrir la Embajada de Venezuela en Colombia.

“No es momento de abrir embajadas, ni consulados en Colombia, Iván Duque es el presidente más farsante de la historia de Colombia”, enfatizó.

Fuente: RT en Español

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO