“Son unos delincuentes”: Diputados de la oposición acusan a Botello y al PRSC venderse bajo el pretexto de la AFP

 “Son unos delincuentes”: Diputados de la oposición acusan a Botello y al PRSC venderse bajo el pretexto de la AFP

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, acusó a Pedro Botello y a los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que votaron a favor de la quinta extensión del estado de emergencia de utilizar el tema de los fondos de las AFP para venderse al Gobierno.

“Son unos delincuentes, usaron el pretexto de un tema tan vulnerable como es de las AFP, que el pueblo demanda sus prestaciones por adelanto, para decir que llegaron a un acuerdo para aprobar el estado de emergencia, pero si hubiesen llegado a un acuerdo se hubiese conocido en dos lecturas consecutivas y no lo hicieron… Son unos bandidos, ladronazazazos”, declaró Ronald Sánchez.

“Pedro Botello, dominicanos y dominicanas, es un teatrista y oportunista”, declaró el diputado Sánchez.


Pedro Botello: “Negociamos con el Gobierno: el 30% AFP por emergencia nacional”


Y agregó: “Nadie asume un comportamiento tan rastrero e inmoral, o esos inmorales, que yo espero que el PRM rompa esa maldita alianza con esa basura de políticos”.

Pese a que se ha aprobado en primera lectura, el proyecto que devolvería el 30% de los fondos de pensiones a los ahorrantes fue reenviado a comisión para revisión porque de acuerdo con los diputados que votaron a favor “tenía ciertas inconsistencias”. Sin embargo, el plazo para rendir un segundo informe vence en 30 días.

“Lo que hemos visto en el día de hoy en la Cámara de Diputados es que el PRSC, buscando un pretexto de los fondos de pensiones, sometido por el diputado Pedro Botello, que dicho sea de paso el sacó un escritorio a la parte frontal de este Congreso denunció que cuatro diputados iban a coger 100 millones de pesos, pero lo que hemos visto hoy es que el que cogió los 100 millones de pesos fue él”, dijo el diputado de la Fuerza del Pueblo es Juan Carlos Quiñones.

Gustavo Sánchez, vocero del PLD, dijo: “Hay que respetar la democracia porque entendieron que el momento ameritaba un plazo adicional y sencillamente aprobaron los 17 días. Fue un cambio de consenso”.


Diputados aprueban extensión de 17 días de emergencia nacional

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO