SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS: Padre Apolinario denuncia Covid-19 no es el único causante de la actual crisis

 SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS: Padre Apolinario denuncia Covid-19 no es el único causante de la actual crisis

SANTO DOMINGO.-El vicario general de la arquidiócesis de Santo Domingo, padre Abraham Apolinario, consideró que el nuevo coronavirus Covid-19 no es el único causante de la crítica situación que vive el país, sino que le “quitó la sábana” para mostrar las muchas precariedades con las que vive la mayor parte de los dominicanos y las deficiencias del sistema de salud de República Dominicana.

“El Covid-19 no es el único causante de lo que estamos viviendo en República Dominicana. “Le quitó la sábana al enfermo”, ha destapado, para que todos lo veamos, en qué condición vive la mayoría de nuestro pueblo”, enfatizó Apolinario.

El sacerdote reflexión en el “Sermón de las Siete Palabras” sobre la tercera expresión que la tradición bíblica le atribuye a Jesucristo en la cruz: “Madre he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre”.

El sacerdote señaló que situaciones como el hacinamiento, la falta de agua, las cerencias de servicios sanitarios y de salud rimaria no los trajo el coronavirus Covid-19, sino que ya estaban aquí.

Señaló que en la actual crisis es momento de pensar en los más necesitados y que incluso que hay situaciones en las que hay que mirar más allá de lo que establezcan las leyes para priorizar lo justo.

Gobierno aplicará Hidroxicloroquina a pacientes con coronavirus e impedirá movilidad durante semana santa.

Puso como ejemplo que legalmente se puede tener derecho a cobrar deudas o reclamar el cumplimiento de obligaciones contractuales, pero primero se debe mirar la situación en la que está viviendo la gente más necesitada.

Al hablar en el tradicional Sermón de las Siete Palabras en la Catedral de Santo Domingo, el vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo denunció que en la actualidad hay mucha gente buscando servicios de salud, exámenes sobre el coronavirus o medicamentos y simplemente no aparecen.

“Nuestros hospitales y servicios de salud deben acoger primero a quienes más lo necesitan”, puntualizó Apolinario.

Consideró que el Estado y las Organizaciones deben estar claros en que los bienes que administran y poseen tienen un destino universal.

“ Estamos en una Emergencia. Se ha prolongado el Toque de queda, para cuidar la salud. Pero es tiempo de proteger la vida de las personas, tomando las medidas necesarias por duras que sean, para asegurar la alimentación y los servicios básicos a todos los dominicanos”, señaló el sacerdote en su prédica.

Llamado a empresarios

El padre Abraham Apolinario animó a los empresarios a aportar recursos significativos para combatir la emergencia nacional que vive el país, como ya lo han hecho algunos.

“No es momento de hacer aportes simbólicos. Es momento de sacrificios y los que pueden más deben sacrificarse más”, puntualizó.

También mencionó a los deportistas y artistas para que se comporten a la altura de la situación que vive el país.

En su reflexión sobre el pasaje bíblico signado como la tercera última palabra de Jesucristo en la Cruz antes de morir, dijo rogar que la actual crisis se viva como verdaderos cristianos, con la visión de que los vienes, aun legítimamente obtenidos, tienen vocación universal pues están llamado a la solidaridad.

“A María le rogamos que interceda por su pueblo en este tiempo de sufrimiento, inseguridad, temor y muerte”, concluyó Apolinario.

Fuente: El Día

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO