Señor golpeado por policías dice violó toque de queda porque “ayudas no están llegando”

 Señor golpeado por policías dice violó toque de queda porque “ayudas no están llegando”

El hombre que fue golpeado ayer por unos agentes policiales cuando fue sorprendido en la calle en horas del toque de queda explicó este jueves que salió a en busca de comida, ya que “las ayudas del Gobierno no están llegando” a los hogares más vulnerables.

Un video que circuló profusamente por las redes sociales muestra al hombre con una funda de arroz y un aceite que le pasa una señora de una casa a través de las rejas cuando llegan los agentes de la Policía y lo quieren apresar.


Jefe de la Policía inspecciona personalmente cumplimiento del toque de queda


Ante la situación, el señor pide un “chance al comandante” y le explica que estaba buscando esa comida, pero los agentes no le hacen caso y tratan de apresarlo, lo que motivó a que éste se agarrara fuertemente de las rejas y gritara que había que matarlo para llevárselo, ahí fue golpeado en los brazos por varios policías, quienes lo arrastraron a la fuerza a la unidad policial. El hecho ha sido condenado por diversas personas en las redes sociales.

La víctima del arresto y la paliza dijo hoy, en otro video, que está consciente del toque de queda e indicó que sí salió fue por el hambre, ya que supuestamente los “funcionarios se están apropiando de las ayudas que entrega el Gobierno”.

“Motivo a eso tuve que salir de mi casa a buscar el alimento y mira lo que he conseguido: he conseguido una ‘golpiada’ por agentes policiales y ahora mismo no puedo ni caminar”, mientras mostraba un golpe en uno de sus brazos.

Se desconoce en qué comunidad ocurrió el hecho, así como el nombre de la víctima.

Según el digital “El pulmón de la democracia”, de San Francisco de Macorís, el incidente ocurrió en el sector Los Maestros, de ese municipio, el más afectado en el país por el coronavirus.

El toque de queda en el país forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno para evitar la expansión del contagio de COVID-19 en el territorio nacional.

A continuación las palabras del señor:

“Realmente soy la persona que fui maltratada ayer por los agentes policiales y mirando cómo el Gobierno se maneja con los ciudadanos dominicanos, sabemos que hay un toque de queda, pero las ayudas que están mandando no están llegando a ninguna parte. Los funcionarios del Gobierno la están apropiándose, motivo a eso tuve que salir de mi casa a buscar el alimento y mira lo que he conseguido: he conseguido una golpiada por agentes policiales y ahora mismo no puedo ni caminar”.

Fuente: Diario Libre

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO