Seis personas heridas durante el simulacro de sismo en San Pedro de Macorís

 Seis personas heridas durante el simulacro de sismo en San Pedro de Macorís

Seis personas resultaron heridas este miércoles en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, tras ser atropelladas por un camión de bomberos durante el simulacro de un terremoto que se realizó de forma simultánea en el país.

Eduardo Gómez, coronel de los Bomberos de Consuelo, explicó a Efe que los heridos, “todos estables”, son cuatro bomberos, un motorista y el encargado de la Policía Municipal, Miguel Ángel Peguero.

Aunque fueron trasladados al hospital, “ninguno está en peligro”, afirmó Gómez.

De acuerdo con la información, el camión de los bomberos sufrió un fallo en su sistema de frenos, lo que provocó que chocara contra una ambulancia y una yipeta.

La República Dominicana realizó este miércoles un simulacro de un terremoto, con la participación de unas 1.7 millones de personas en todo el país.

El ejercicio se basó en un hipotético sismo de gran magnitud, con hipocentro en Santiago, que conllevó evacuaciones de edificios como el gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal), donde decenas de empleados fueron vistos descendiendo por la escalera de emergencia.

El simulacro, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también incluyó rescate de personas atrapadas, desalojos y la interrupción del tránsito en ciertos puntos.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO