Salud Pública tomará medidas en Puerto Plata por marcha

 Salud Pública tomará medidas en Puerto Plata por marcha

Puerto Plata.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que  una comitiva de mitigación, desastre, epidemiología y otras áreas de la institución, se trasladó  para esta ciudad de la costa norte  a hacer una intervención preventiva debido a la aglomeración de personas ocurrida el domingo en la marcha del peregrino.

El ministro de Salud, quien estuvo por día completo el pasado sábado en Puerto Plata dándole seguimiento al sistema de prevención y contingencia que se está desarrollando allí contra el Covid-19 , dijo que harán un recorrido barrio por barrio haciendo todo lo que esté a su alcance con el fin de evitar un nuevo brote de la enfermedad.


Iglesia Católica: Peregrino entró sin autorización al templo


Precisó que este martes se realizará un operativo de contingencia masivo en distintos puntos de Puerto Plata, por lo que no hará la habitual rueda de prensa virtual que realiza cada día.

La mañana de este lunes el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó en las últimas 24 horas se registraron 158 nuevos casos positivos en el país del COVID-19, cinco de ellos en Puerto Plata, aumentando a 6, 293 los contagiados, 282 fallecidos y 993 personas se han recuperado.

En el boletín número 39 que emite la Dirección Nacional de Epidemiología, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que unas 595 personas están hospitalizadas, de las cuales 143 están unidades de cuidados intensivos principalmente en centros de salud del Gran Santo Domingo (40.56%) y Santiago (25.87%).

De los casos hospitalizados, 143 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos principalmente en centros de salud del gran Santo Domingo (40.56%) y Santiago (25.87%).

Señaló que la tasa de letalidad es de 4,48, mientras se han descartado 17,192 casos de 23,485 muestras de PCR que han sido procesadas por laboratorios..

El funcionario señaló que de acuerdo al mapa epidemiológico la mayor concentración del coronavirus en la República Dominicana se registra en 12 municipios del país, siendo el Distrito Nacional la jurisdicción con más casos con un 25.0% de los casos confirmados por COVID-19 para un registro de 1,571 personas afectadas, con 37 defunciones.

Medidas

Asimismo, sobre las medidas, el ministro de Salud pidió a la población a mantener respetando el distanciamiento social como medida prioritaria para reducir la velocidad del contagio y a mantener el uso de mascarillas durante los desplazamientos que se hagan a lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.

Fuente: El Día

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO