Salud Pública advierte Referencia debe acogerse a protocolos o podría enfrentar sanciones

 Salud Pública advierte Referencia debe acogerse a protocolos o podría enfrentar sanciones

Santo Domingo.- El ministro de salud hizo un llamado este domingo al laboratorio Referencia para que informen sobre la dirección de residencia de los pacientes que resultan positivo, e informarlo junto a demás datos al sistema de sanitario nacional.

“Hacemos un llamado de vehemente al laboratorio Referencia para que se acoja al reporte obligatorio en los términos que el protocolo le ha indicado… un protocolo de reporte obligatorio con dirección actual de los pacientes que son sometidos a pruebas con teléfonos y contactos establecidos como se le ha reiterado en varias ocasiones”, explicó el titular de Salud Pública.

También advirtió, de que deben realizar las pruebas según las indicaciones y los protocolos establecidos, o de lo contrario, se pudieran estar produciendo sanciones durante la próxima semana.

“Se ha establecido cortes a todos los laboratorios para las seis de la tarde que deben concluir y remitir el formulario que todos tienen en sus manos antes o durante la fecha seis de la tarde que se les ha indicado”, aseveró Sánchez Cárdenas.

“La no acogencia a esta indicación implicará la toma de sanciones que será de inmediata en la próxima semana a iniciarse”, puntualizó el ministro.

Se recuerda que además del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, dos laboratorios privados están habilitados para realizar la prueba del COVID-19, previa indicación médica.

Fuente: N Digital

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO