Rohaní: “Si EE.UU. causa problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, tendrá un problema”

 Rohaní: “Si EE.UU. causa problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, tendrá un problema”

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha aseverado que EE.UU. tendrá problemas si interfiere en la navegación de los petroleros de la República Islámica.

“Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo están en problemas con los estadounidenses, ellos también tendrán problemas”, cita la agencia Tasnim a Rohaní, quien este sábado mantuvo una conversación telefónica con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Los petroleros iraníes actualmente se dirigen a Venezuela, que, de acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, registra problemas con el suministro de gasolina debido a “las medidas unilaterales coercitivas” aplicadas por EE.UU.


Venezuela alerta ante ONU sobre amenaza de EE.UU. contra buques iraníes que transportan combustible


Este 20 de mayo, el ministro para la Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó que el país suramericano recibirá a los buques petroleros iraníes que transportan combustible para su país, y adelantó que “apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)“.

La llegada de estas embarcaciones ocurre en un contexto de tensiones, luego de que el gobierno de EE.UU. amenazara con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela. Este miércoles, el representante de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que cualquier ataque a los buques “constituiría una agresión armada real”, no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país.

Fuente: RT en Español

 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO