República Dominicana recibe tres millones de vacunas Sinovac y completa el millón de Pfizer

 República Dominicana recibe tres millones de vacunas Sinovac y completa el millón de Pfizer

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anuncio la llegada de dos nuevos lotes de vacunas procedentes de la República Popular China y los Estados Unidos de Norteamérica, respectivamente, para ser integrados de inmediato al Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el gobierno desde el mes de febrero.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, dio a conocer que, desde Asia el país recibe un monto de 3 millones de vacunas del fármaco Sinovac para un total de 13 millones 800 mil unidades recibidas hasta la fecha, mientras que, de Norte América, en un nuevo lote de la Farmacéutica Pfizer-Biontech, la nación recibe 149 mil setecientos sesenta dosis, con lo que se completa un millón 3,600 de estas vacunas.

Ambos lotes llegaron este viernes al país a través de las aerolíneas DHL y Swiss Intl Airlines, por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez en horas de la tarde, el primero a las 12: 30 PM y el segundo a las 4:30.

“Anunciamos al país la llegada de nuevos lotes de vacuna Sinovac y Pfizer, para seguir la marcha exitosa que lleva el plan de vacunación contra esta pandemia. Ya se acercan los tiempos en que podamos volver a nuestra normalidad y, en consecuencia, recuperar los procesos productivos para el relanzamiento final de nuestra economía” manifestó la funcionaria.

En ese sentido, Raquel Peña, expresó que el gobierno encabezado por el presidente Abinader, mantiene el compromiso de adquirir vacunas, directamente con las casas farmacéuticas, a la mayor brevedad posible, como la única vía para erradicar la pandemia del Covid-19 y devolver la paz social y la plena recuperación de la salud y economía al pueblo dominicano, laceradas a causa de los caris sanitaria.

De igual forma, manifestó, que, tanto ella, como los demás miembros del Gabinete de Salud, se encuentran en sesión permanente, a fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones anunciadas por el presidente Luis Abinader, referentes a la desescalada modular del toque queda.

Se recuerda que, en la alocución del miércoles pasado, el primer mandatario afirmó que la República Dominicana ha sido reconocida como uno de los países que mejor ha establecido los protocolos de vacunación anti Covid-19, y que justamente por esa campaña exitosa es que se ha planteado la denominada desescalada del confinamiento, a través del toque de queda.

FUENTE: CDN

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO