¿Qué medidas deberán tomar los usuarios del Metro y Teleférico de SD?

 ¿Qué medidas deberán tomar los usuarios del Metro y Teleférico de SD?

SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte OPRET informó  que una de sus nuevas medidas a implementar es que indicarán el lugar donde deben colocarse los usuarios una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar agrupamiento de personas.

“Mediante una logística diseñada por el departamento de operaciones, se regulará el ingreso de usuarios hacia las estaciones, como se ha realizado en ocasiones de grandes flujo de pasajeros. En el Teleférico se continuará transportando 4 personas por cabina como se implementó al inicio del Coronavirus en el país. Por último, se pondrán en servicio la mayor oferta de trenes posibles a fin de disminuir la cantidad de usuarios por vagones”, especificó la Opret en un comunicado.

Además, explicó que a partir de este miércoles 20, que es el día de la apertura, será obligatorio el uso de mascarillas como se ha estado implementando en todos los espacios públicos y privados; así como la higienización adecuada de las manos.

“Para garantizar estas medidas de higiene, fueron colocados dispensadores de gel antibacterial los cuales están a disposición de los usuarios en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo”, explica un comunicado de prensa.


“hemos entrado en una fase de convivir con COVID-19 de segura”: Danilo anuncia desescalada y variación en horario del toque de queda partir del lunes 18


El horario de servicio del Metro iniciará a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a sábado y los domingos de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras el Teleférico operará de lunes a sábado de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Opret dijo que en el sistema de transporte completo fueron colocados dispensadores, los cuales se encuentran ubicados en las áreas de boleterías y andenes para que las personas puedan higienizarse las manos antes de abordar los trenes y cabinas de Teleférico.

De igual forma, se colocaron unos 67 dispositivos de gel antibacterial en las áreas de los empleados tales como: caja y áreas de almuerzo.

Orientaciones

La Opret informó que se han creado una serie de afiches con mensajes de orientación sobre todas la medidas adoptadas y estarán comunicando a través de megafonía y del sistema de comunicación interna de los trenes todas las recomendaciones y mensajes que ha diseñado la institución sobre la importancia de la higiene en los sistemas de transporte.

Fuente: Noticias SIN

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO