PYMES solicitan ayuda a gobierno para pagar a empleados.

 PYMES solicitan ayuda a gobierno para pagar a empleados.

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, dijo esta mañana que unas 6,000 empresas han hecho solicitudes para aplicar al Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

“Hasta el momento hemos recibido solicitudes de más de 6,000 empresas. Creemos que este número va a aumentar, muchas de estas empresas son Pymes (pequeñas y medianas), pero estamos previendo un número considerable de empresas”, dijo Jiménez durante una entrevista vía telefónica en el programa matutino El Despertador.

El ministro indicó que el Gobierno ha hecho un presupuesto para beneficiar a más de 700,000 trabajadores.

Agregó que estos números cambian constantemente porque “cada minuto una empresa nueva nos manda la información”.

Detalles del programa

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) es un programa diseñado por el Gobierno para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, durante este período de crisis.

El plan consiste en otorgar un 70% del salario de los trabajadores que hayan sido suspendidos. La empresa debe aportar el 30% restante. El Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador en el caso de quienes ganen más de RD$5,000.

Aquellos trabajadores con salarios inferiores a RD$5,000 mensuales recibirán una transferencia mínima de RD$5,000 mensuales, que será asumida en un 100% por el Gobierno.

Las empresas interesadas en acogerse al programa deberán llenar las informaciones de inscripción que se publicarán en la página web del Ministerio de Hacienda a partir del 2 de abril. Deben ofrecer su RNC, el nombre, el contacto y los datos de los empleados que vayan a incluir en el programa.

Este beneficio será otorgado por un período de dos meses, abril y mayo, para las empresas que han cerrado sus operaciones durante este período. Los pagos se realizarán los días 7 y 21.

Fuente: Lístin Diario.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO