Protocolo de eliminación del toque de queda está listo, dice Raquel Peña

 Protocolo de eliminación del toque de queda está listo, dice Raquel Peña

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este jueves que la jornada de vacunación sigue a buen ritmo en el país, y dijo que el Gobierno aspira en el corto plazo se pueda llegar al 70% de la población vacunada al menos con dos dosis.

En ese sentido, dijo que se ya está elaborado el protocolo de eliminación definitiva del toque de queda para las demarcaciones que han alcanzado ya dicho porcentaje de sus habitantes inoculados.

La vicemandataria resaltó el proceso de la aplicación de la tercera dosis. Dijo que además que el país está preparado para una posible cuarta ola del coronavirus.

“Lo que sería la respuesta hospitalaria, nosotros estamos inclusive aumentando la cantidad de camas”, aseguró Peña.

Reiteró su llamado a la ciudadanía a que acudan a los centros de vacunación a seguir inoculándose, y mantener el distanciamiento físico, así como el uso de mascarilla.

Registros actuales de vacunados en RD
Hasta el pasado 28 de julio, 5 millones 508 mil 883 personas habían sido vacunadas con la primera dosis. 4 millones 139 mil 202 con la segunda, y 344 mil 387 con la tercera.

Mientras, cerca de 10 millones de dosis han sido aplicadas por las autoridades sanitarias, siendo la población completamente vacunada 4 millones 139 mil 202.

Pesar por muerte Johnny Ventura
En otro orden, la vicepresidenta volvió a expresar sus condolencias a la familia del fallecido merenguero Johnny Ventura, de quien dijo era un “dominicano de pura cepa”.

Fuente: PERIÓDICO HOY

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO