Profesor resulta herido tras desplomarse parte del techo de un aula de escuela en comunidad de Barahona

 Profesor resulta herido tras desplomarse parte del techo de un aula de escuela en comunidad de Barahona

BARAHONA.- Un profesor resultó herido tras desprenderse una parte del techo de un aula de la escuela del distrito municipal de Fondo Negro del municipio de Vicente Noble, en esta provincia.

Hasta el momento el nombre del docente herido no ha trascendido y a pesar de que algunos profesores atribuyen el desprendimiento del techo a un temblor de tierra, otros educadores y comunitarios, dicen que fue producto de las malas condiciones físicas que presenta el plantel educativo.

“Los organismos que detectan los temblores de tierra en el país, no han informado durante este lunes de temblor de tierra en ninguna zona del territorio nacional”, dijeron comunitarios.

Desde diferentes pueblos de la región Enriquillo, conformada por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, sectores que hacen vida en esos lugares, denuncian las malas condiciones físicas de algunas escuelas.

Mientras que comunitarios de Vicente Noble y pueblos aledaños, coinciden en que no es raro que se desplomen techos y paredes de escuelas por los avanzados estados de deterioro que estas presentan.

En tanto que, residentes en Fondo Negro, incluyendo padres de alumnos, dieron gracias a Dios que ninguno de estos fue afectado por el desplome del techo del aula.

Fuente: EL Caribe

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO