Presidente fundación seguridad social propone se reduzcan cuotas de pago a ARS.

 Presidente fundación seguridad social propone se reduzcan cuotas de pago a ARS.

Santo Domingo.-El presidente de la Fundación Seguridad Social para Todos (FSST), Arismendy Díaz Santana, propone que sea reducida la cápita que se les paga a las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARS), ante la reducción de los servicios de salud por el impacto del coronavirus.
Según el experto en seguridad social, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales debe determinar la proporción de los servicios regulares no demandados en estas circunstancias especiales, para proponerle al Consejo Nacional de la Seguridad Social la reducción temporal de la cápita mensual, “reservando la diferencia en un fondo de contingencia para cubrir cualquier demanda excesiva, y justificada, en este período de emergencia nacional”.

Recomienda seleccionar los servicios médicos de mayor demanda, como emergencias, consultas ambulatorias, exámenes de laboratorio, estudios especiales, internamiento, cirugía y partos; determinar la frecuencia per cápita de esos servicios en marzo del 2019 y contrastarlo con lo reportado por las ARS para marzo de este año y determinar la reducción porcentual de cada una y del conjunto.
En ese orden, propone aplicar el porcentaje resultante al monto actual de la cápita mientras dure el estado de emergencia nacional. De ese fondo es posible pagar las pruebas del coronavirus de los afiliados, debidamente prescritas por médicos competentes.

Fuente: Hoy Digital.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO