Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia por 17 días más

 Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia por 17 días más

National Palace, Santo Domingo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, prorrogó este viernes el estado de emergencia por 17 días más, contados a partir del domingo 14 de junio de 2020.

La información fue dada a conocer esta noche por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter. El estado de emergencia estará en vigor hasta el 30 de junio, de acuerdo con el decreto 213-20.

El estado de emergencia es una de las medidas utilizadas por el Gobierno dominicano para ralentizar el avance del coronavirus que, hasta el boletín 85, ha infectado a 22,008 personas, causado la muerte de 568, mientras 12, 754 se han recuperado.

Medina hace la extensión después de que la Cámara de Diputados aprobó la quinta extensión del mismo, el cual hubiese terminado este sábado.

El país está en estado de emergencia desde el 19 de marzo, medida acompañada de un toque de queda, el cual también fue extendido, pero por 14 días, contando a partir del domingo 14 de junio, hasta el 27 del mismo mes, según el decreto 2014-2020.

De igual forma, se cambió el horario del toque de queda, iniciando a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, todos los días.


Diputados aprueban extensión de 17 días de emergencia nacional


En el mismo decreto, el presidente señala que ratifica y mantiene vigentes todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo desde el 17 de marzo, incluyendo las que ha implementado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, con sus modificaciones, así como el proceso de reapertura gradual de las actividades económicas iniciado el 20 de mayo.

De igual forma, aclara que solo se podrán realizar procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia mediante el decreto 133-20 del 19 de marzo y su modificación, si son previamente autorizadas por el Comité de Emergencia y Gestión Saniaria para el Combate del COVID-19, vía Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO