Policía revela cabo «Micky» López, acusado de lavado, ingresó por un coronel

 Policía revela cabo «Micky» López, acusado de lavado, ingresó por un coronel

La Policía Nacional informó que inició las pesquisas con relación al caso de un «integrante de nuestra institución» a quien se le acusa de lavado de activos provenientes del narcotráfico en La Vega.

La uniformada se refirió al tema luego de que trascendiera en medios de comunicación que los presuntos delincuentes figuraban en la nómina de esa institución.

Mediante un comunicado, la institución explicó que se instruyó a la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio (Micky), de 50 años,  a quien el Ministerio Público señala como el cabecilla de una red de lavado activos producto del narcotráfico.


Miguel López Florencio, acusado de lavado de activos, y un hijo, aparecen como empleados de la Policía


De acuerdo al informe preliminar que manea la Policía, López Florencio ingresó a las filas de esa institución como deportista desde el 01/11/2011, bajo la recomendación de un coronel en retiro que identificó como Víctor Manuel Sánchez.

Precisa que tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, «según establece nuestra Ley orgánica 590-16; hasta la fecha tiene ocho años y tres meses en nuestras filas».

Señañó que el hijo de Micky, José Miguel López Pilarte, quien también fue arrestado durante el allanamiento ocurrido el lunes, es raso de la institución y se encuentra presuntamente suspendido de sus funciones.

El Ministerio Público indicó que durante el allanamiento fueron ocupados cientos de documentos adicionales que comprometen a Miguel López en el delito de lavado de activos, además de 2 helicópteros, varios millones de pesos, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y decenas de vehículos de alta gama, todo propiedad del señor Miguel López.

Informó que además que Miguel López también fueron arrestados y pedirán prisión preventiva ante  Miguel Arturo López Pilarte, otro de sus hijos, así como su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO