Policía asegura actuó para dispersar manifestantes y evitar contagio

 Policía asegura actuó para dispersar manifestantes y evitar contagio

La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía aclaró la tarde de este jueves que se hizo necesaria la dispersión de las personas que participarban en la protesta protagonizada por el diputado Pedro Botello, debido a la violación de las medidas de distanciamiento y prevención de la covid-19.

Según las autoridades, la protesta masiva convocada por el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en exigencia de  la entrega del 30%  de los fondos de pensiones a los trabajadores, fue una clara violación al distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, establecido por decreto presidencial 136-20 a raíz de la pandemia por covid-19 y el uso de mascarilla.

Destaca que cuando se le solicitó la dispersión para evitar el posible contagio por coronavirus estos reaccionaron airados enfrentando las patrullas, viéndose nuestros agentes en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas y cartuchos de gomas.


Diputado Pedro Botello denuncia agresión policial durante marcha por 30% fondos AFP


El diputado Pedro Botello rompió el retrovisor izquierdo de la unidad policial ficha 5768, esto a pesar de la disuasión se volvieron a reunir frente al club Virgilio Castillo (Chola), donde fueron detenidas ocho (8) personas y tres (3) motocicletas retenidas.

Tras la manifestación, Botello fue ingresado en un centro médico de aquí, para luego ser trasladado a la capital, al resultar afectado por bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de la Policía para detener la protesta que el legislador encabezaba a favor de que se libere el 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Por su parte, el general Francisco Romer López advirtió que no permitirá que las disposiciones establecidas por el Gobierno sean violentadas, por lo que exhortó a los ciudadanos evitar las aglomeraciones tal y como se estableció por decreto presidencial.

Fuente: El Nacional

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO