Plan Social prepara kit de emergencia para asistir a familias tras alerta por Tormenta Fred

 Plan Social prepara kit de emergencia para asistir a familias tras alerta por Tormenta Fred

Durante la madrugada de este miércoles, la directora del Plan Social de la Presidencia, doctora Yadira Henríquez, dispuso la activación del plan de emergencia de cara al paso de la tormenta tropical Fred.

“Estamos trabajando en coordinación con los organismos de socorro y siguiendo las instrucciones precisas de nuestro presidente Luis Abinader. Hemos dispuesto la preparación de nuestros kit de emergencia conteniendo raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua y kit de prevención contra el COVID-19, para cumplir con una asistencia oportuna a las familias ante cualquier desastre.” Sostuvo Henríquez.

Las autoridades mantienen el nivel de alerta para las 32 provincias del país, dentro de las cuales mantiene diez con nivel de alerta roja que son La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, mientras que al resto hasta el momento las mantiene en los de niveles de amarilla y Verde.

Indicó que la institución que dirige la cual pertenece al comité de emergencia, permanece en sesión permanente lista para asistir.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO