Petróleo WTI cierra en -37,63 dólares por barril, tras registrar una caída de un 305,97% en un día

 Petróleo WTI cierra en -37,63 dólares por barril, tras registrar una caída de un 305,97% en un día

Los futuros del petróleo estadounidense WTI para entrega en mayo han registrado este 20 de abril una caída récord, bajando al cierre de la bolsa NYMEX hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97% en un día.

Tras este desplome, el crudo de esta marca ha caído por primera vez en la historia por debajo de 0 dólares por barril.

“Ahora mismo no vemos ningún alivio a corto plazo para este mercado […] permanecemos realmente preocupados por las perspectivas sobre el crudo a corto plazo”, declaró este lunes Helima Croft, de RBC Capital, en un comentario para la CNBC.

Se fractura la Unión Europea: Coronavirus enfrenta a los estados del norte con los del sur.

¿Qué significa el precio negativo del petróleo?

El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten. Esto evita el cierre de los yacimientos.

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

Además, el precio del crudo Brent para entrega en junio ha caído este lunes en la bolsa londinense ICE. Sus futuros han bajado un 7,87 %, hasta situarse en 25,87 dólares por barril.

Fuente: RT en Español

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO