Pelea entre militares tiene un trasfondo de lío por tierras

 Pelea entre militares tiene un trasfondo de lío por tierras

La insubordinación de dos coroneles de la Fuerza Aérea contra un general del Ejército que investigaba la ocupación de tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en Guerra va mucho más allá de un acto de indisciplina.

El general Domingo Alfonso Medina Méndez investigaba la invasión de terrenos del CEA, donde funge como gerente de seguridad, cuando se encontró con los oficiales Wilson Jorge Sosa Correa y Julián Castillo Ichez que integraban el grupo que se proponía apropiarse de la parcela 574 del distrito catastral número 32.

Si durante el incidente no ocurrió una desgracia fue por la ecuanimidad de Medina Méndez, quien, según las versiones, evitó la violencia. Los coroneles estaban vestidos de civil y en medio de la trifulca uno llegó a sacar un arma de fuego.

De la misma manera en que se ordenó una investigación sobre el incidente también debe efectuarse otra sobre la apropiación de propiedades del CEA por oficiales de la Policía y los distintos cuerpos castrenses.

Según el vídeo que circula en las redes los coroneles no solo se negaron a identificarse, sino que tampoco respetaron la presencia de un oficial superior en su reclamo de unos terrenos estatales.

El suceso es un ejemplo que enciende las alarmas.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO