Pedro Catrain decepciona a la comunidad LGBT al variar su postura

 Pedro Catrain decepciona a la comunidad LGBT al variar su postura

Activistas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el país, criticaron el cambio radical de postura que tomó el candidato a senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain, quien de acuerdo a un documento firmado ante iglesias evangélicas, se comprometió a no levantar las manos a favor de ningún proyecto que favorezca a ese colectivo.

Rosanna Marzan, activista del colectivo LGTB, lamentó que Catrain haya pactado con los grupos evangélicos solo para alcanzar el curul en el Congreso Nacional.

Que Pedro Catrain haya pactado con estos pastores sólo por llegar al poder, me apena, entendía que querías ser senador porque te movía aportar a la democracia, con esto demuestras que eres capaz de vender tu alma al diablo por llegar al poder, has perdido mi simpatía”, escribió Marzan en su cuenta en la red social Twitter.


Apresan coordinador de campaña del PRM acusado de narcotráfico


Mientras que el presidente del Voluntariado LGBT, Yimbert Telemin, acusó al candidato de convertirse en “enemigo público” de esa comunidad.

“De ser padrino de los homosexuales a ser enemigo público de estos. Pedro Catrain fue padrino del Orgullo GLBT Dominicano, no sé qué le pasó. Quizás como ahora es candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Samaná no quiere nada con los LGBT para no perder”, dijo Telemin.

Agregó que aún recuerda cuando Catrain fue nombrado padrino del Orgullo GLBT Dominicano, “más hoy sale diciendo que no apoya los derechos de la población LGBT por ser es candidato a senador por el PRM”.

Según una nota colgada en la página de DiarioAntillano, Catrain firmó el acuerdo el pasado lunes en presencia de un grupo de pastores evangélicos, donde niega el apoyo a las organizaciones a las organizaciones LGBT.

“Me comprometo ante Dios y todas las iglesias evangélicas y católica, que a partir del 16 de agosto 2020, cuando sea el próximo senador representado a la provincia de Samaná, de no levantar mis manos a favor de ningún proyecto que atente la modificación de nuestra Constitución promulgada el 26 de enero 2010, en contra de la palabra de Dios, los valores y la familia, para favorecer al grupo denominado LGBT, en relación al matrimonio del mismo sexo y a favor del aborto”, dice el documento que refrendó a Catrain.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO