Parte hacia Italia segunda brigada médica cubana para enfrentar la COVID-19

 Parte hacia Italia segunda brigada médica cubana para enfrentar la COVID-19

Este domingo partió rumbo a Italia una segunda brigada médica cubana para apoyar en la contención de la COVID19. Según publica Cubaminrex, los galenos deben arribar mañana al aeropuerto de Torino-Caselle, situado en la ciudad de Turín, perteneciente a la región del Piamonte.

Las autoridades de ese territorio han decidido que los médicos cubanos laboren en el área sanitaria dedicada a la COVID19, alistada en el complejo de las OGR (ex Talleres Grandes Reparaciones) de Turín, capital regional.

La delegación está integrada por 38 especialistas (21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico) que forman parte del Contingente Internacional “Henry Reeve”, con alta capacitación y experiencia en ayudas solidarias ante situaciones de emergencias por catástrofes y epidemias.

Aumenta la demanda del medicamento cubano que detuvo el coronavirus en Wuhan. 15 países solicitan el fármaco a la Habana.

Este grupo se integrará y apoyará al personal sanitario italiano, el cual está dando en estos tiempos muestras extraordinarias de entrega profesional. Por su parte, los médicos y enfermeros cubanos llegarán dispuestos a permanecer en Piamonte el tiempo que las autoridades lo consideren, en medio de la actual contingencia.  

Fuente: Cubadebate.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO