Ministro de Salud cancela rueda de prensa para supervisar cordón epidemiológico en Puerto Plata

 Ministro de Salud cancela rueda de prensa para supervisar cordón epidemiológico en Puerto Plata

El Ministerio de Salud Pública informó hoy no dará la habitual rueda de prensa con la actualización de la situación del coronavirus, porque el ministro iría a Puerto Plata, donde este domingo una multitud acompañó al peregrino, Mildomio Adames, hasta el Malecón de esa ciudad.

“Hoy martes 28 de abril, no habrá rueda de prensa virtual con el señor ministro de salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas, debido a está en la provincia de Puerto Plata en una intervención contra el COVID-19, este cambio de agenda fue comunicado a los medios. Disculpa a todos. Gracias”, fue el mensaje enviado a los medios de comunicación por el MSP.


Montalvo amenaza con quitar camiones de bomberos a Puerto Plata por “gravísima irresponsabilidad”


Establecen cordón epidemiológico

El Gobierno dispuso anoche el establecimiento hoy de un cordón epidemiológico en Puerto Plata, para dar seguimiento a los casos positivos existentes del covid-19 y evitar un repunte de las infecciones después de que el domingo cientos de personas recorrieran las calles de esa provincia junto al “Peregrino”, Mildomio Adames.

El cordón incluye limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por siete días, revisables, a partir de hoy, durante el cual habrá control en los accesos, solo se permitirá la circulación de alimentos e insumos bajo control sanitario.

También contempla alejamiento físico de dos metros entre personas en la vía y áreas sociales; investigación operativa epidemiológica, tal como búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

Otra disposición es aumentar las capacidades de pruebas rápidas administradas por la Dirección Provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.
Además dispuso la apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

Fuente: Hoy Digital

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO