Ministro de Salud anuncia cordón epidemiológico en el DN, sin limitación de la movilidad

 Ministro de Salud anuncia cordón epidemiológico en el DN, sin limitación de la movilidad

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy que la intervención del jueves próximo en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y en Monte Plata, se levantará un cerco epidemiológico consistente en la identificación de casos sospechosos del virus, para su registro, control y seguimiento.

Enfatizó que las vías de acceso y salidas de estas demarcaciones no serán cerradas ni habrá controles militares, como circula en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

El funcionario indicó que además se realizará un saneamiento sanitario, consistente en fumigaciones en las viviendas de los casos identificados como positivos de la zona.

En cuanto a las pruebas rápidas, el facultativo dijo que se aplicarán en diferentes punto focalizados, donde existen mayor contaminación de la enfermedad.


¿Cuáles son los barrios con mayor circulación comunitaria del COVID-19, según Salud Pública?


«Queremos dejar claro que no habrá un cierre del Gran Santo Domingo, ni estas provincias ya mencionadas durante la intervención que realicemos el jueves», reiteró.

El ministro habló hoy en un video enviado a diferentes medios de comunicación y se hizo acompañar del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupanni y el ministro de Trabajo, Winston Santos.

Fuente: El Día

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO