Ministerio Público ve indicios de crimen voluntario en muerte de arquitecta Leslie Rosado

 Ministerio Público ve indicios de crimen voluntario en muerte de arquitecta Leslie Rosado
El Ministerio Público informó este domingo que investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de la arquitecta Leslie Rosado en Boca Chica, bajo la premisa de que se trató de un crimen voluntario por el que solicitará medida de coerción en las próximas horas.
 
La Policía Nacional informó de que el cabo policial Janli Disla Batista no estaba de servicio cuando disparó a la mujer en la cabeza tras un incidente de tránsito hechos por los que se encuentra arrestado y a disposición de la justicia.

Además, se ha dispuesto “una profunda investigación para determinar las causas exactas que desencadenaron este trágico acontecimiento”, indicó la vocera de la Policía Ana Jiménez Cruceta en rueda de prensa.

Las imputaciones contra el cabo Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de la demarcación de Santo Domingo Este, mediante un comunicado.

Asimismo, adelantó que las evidencias recabadas hasta el momento muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, como señala una versión que circula este domingo en diversos medios de comunicación.

“Aunque vemos que se han avanzado versiones, el Ministerio Público mantiene una investigación en la que recaba pruebas sobre los hechos que apuntan a un crimen voluntario”, dijo Guzmán Leonardo.

Asimismo, indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el hecho de sangre.

Según el informe policial, el cabo viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de civil, junto a su esposa y un hijo, cuando se produjo el incidente de tránsito que desembocó en la muerte de la víctima.

FUENTE: EFE

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO