Ministerio de Salud se desvincula de falsos positivos; dice que incautaran pruebas no autorizadas

 Ministerio de Salud se desvincula de falsos positivos; dice que incautaran pruebas no autorizadas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la rueda de prensa realizada se desvinculó de la realización de las pruebas que se llevaron acabo en los barrios del gran Santo Domingo la semana pasada.

Sánchez Cárdenas fue cuestionado por la periodista Deisy Toussaint de la cadena internacional de noticias, TeleSUR, en cuanto a la fiabilidad y el tipo de pruebas realizadas en los barrios.

Recordemos que en el sector Villa Juana del Distrito Nacional fueron realizadas 114  pruebas cuyo tipo no fue especificado, de las cuales el 40% arrojaron resultados positivos. Por igual en el sector La Ciénaga, en donde se obtuvo una positividad del 100% en 26 pruebas realizadas.

El incumbente sanitario se desvinculó de los hechos y dijo que se están investigando, mientras tanto dijo que dichos operativos fueron realizados por el Servicio Nacional de Salud y las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Cuando se le preguntó sobre la confiabilidad de las pruebas aplicadas, respondió: toda prueba realizada debe contar con la certificación del Ministerio de Salud Pública.


¿Cuáles son los barrios con mayor circulación comunitaria del COVID-19, según Salud Pública?

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO