Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel

 Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel

La vicepresidenta de la República y candidata a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, recriminó este jueves a su esposo y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, por decir que ésta no estaba a su nivel para él responderle pronunciamientos de índole político. La vicemandataria dijo que ese comentario reaviva el «machismo» existente en el país.

«Él dijo que yo no estaba a su altura, fue muy machista de su parte, no fue apropiado, las mujeres nos sentimos que eso fue una demostración de machismo, fue un poquito arrogante», dijo la vicemandataria durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Se recuerda que el expresidente Fernández había declarado que Cedeño era una candidata vicepresidencial, por lo que no estaba a su nivel para él contestarle una interrogante sobre si éste volvía al PLD.

Por otro lado, Cedeño calificó de responsable la denuncia realizada por el PLD de que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) contempla realizar tramas el día de las elecciones del 5 de julio, entre las que se destacan la difusión de videos falsos sobre miembros del partido morado comprando votos y el uso de periodistas para la difusión de noticias falsas.

«Ya a los observadores de la OEA se le entregaron detalles del plan que hay para culpar al PLD de las compras de cédulas en las elecciones del domingo», aseguró Cedeño, quien también indicó que está «sorprendida» con los nombres que están involucrados en la supuesta trama contra el partido de gobierno.

Señaló que el gobernante PLD está trabajando para ganar las elecciones presidenciales en una primera vuelta, pero con la actual situación electoral eso resultaría un poco díficil.

«Cuando hay tres partidos en un régimen de balotaje es díficil que se pueda ganar en primera vuelta, salvo que efectivamente como veníamos nosotros con Danilo Medina tengamos tanta aceptación. Nosotros estamos trabajando para ganar en una primera vuelta, de lo contrario ganaríamos en una segunda vuelta», acotó la vicepresidenta.

La candidata vicepresidencial del PLD está confiada en que los antiguos compañeros que abandonaron esa organización para formar la Fuerza del Pueblo con el exmandatario Fernández, volverán al partido morado, porque «están conscientes de que el Partido de la Liberación Dominicana es quien ha realizado las mejores obras de gobiernos durante los últimos 30 años.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO