Marcha Verde lleva JCE lista aspirantes «corruptos»

 Marcha Verde lleva JCE lista aspirantes «corruptos»

Representantes de Marcha Verde entregaron a la Junta Central Electoral (JCE) el “archivo abierto” con una serie de denuncias de corrupción contra funcionarios públicos que han sido sometidos a la justicia y que por ineficiencia de la justicia hoy son candidatos a diferentes puestos electivo.

Entre los denunciados están los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, aspirantes por del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, respectivamente.

En el caso de Castillo, Marcha Verde recuerda los casos denunciados por los periodistas Alicia Ortega y Marino Zapete por la compra de asfalto en su gestión frente al Ministerio de Obras Públicas, violando los procedimientos de ley.

Otros mencionados son el candidato a senador por Barahona por el el PLD, José del Castillo Saviñón, quien fue ministro de Industria y Comercio y tiene una denuncia sobre corrupción sobre concesiones para combustible.

También a los candidatos del PLD al Senado Félix Bautista, Tommy Galán, Luis René Canaán, Julio César Valentín, quienes han sido mencionados en casos como Odebrecht, los aviones Super Tucanos y sobrevaluación de obras.

El último candidato de la lista de Marcha Verde es el candidato a reelección por la alcaldía de Los Alcarrizos, Junior de los Santos, de quién salió a relucir una auditoría de la Cámara de Cuentas por irregularidades en el manejo de millones de pesos en su gestión.

“No es posible que reconocidas personas vinculadas a casos de corrupción se promueven en candidaturas buscando, nueva vez, garantizar la impunidad a través de las urnas”, expresa el colectivo en rueda de prensa en la JCE.

Señala que seguirá denunciando la corrupción y la impunidad para que los ciudadanos se edifiquen sobre aquellas personas que han violado la ley.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO