VÍDEO │Manuel Jiménez llama a la unidad de SDE en ceremonia de juramentación

 VÍDEO │Manuel Jiménez llama a la unidad de SDE en ceremonia de juramentación

Santo Domingo.- Con un llamando a la unidad de las mejores voluntades para hacer de Santo Domingo Este una ciudad hermosa, Manuel Jiménez fue juramentado hoy viernes como alcalde de esa demarcación.

Durante su discurso de toma de posesión, Jiménez manifestó sentirse esperanzado pese asumir en tiempos de crisis, indicando que las promesas y los discursos ceden ahora el paso a las respuestas.


JCE entrega Certificado a alcaldes electos


“Llegamos en tiempos de crisis y de coronavirus, protegidos, haremos la tarea por la ciudad sana, justa y creativa. Los munícipes esperan por nosotros, y no esperan cualquier cosa; esperan sin ver que sea verdad que podremos llamarnos ciudad, esperan confiados ver rescatados nuestros preciados espacios, esperan unos de estos días poder desayunar con el alcalde en un mercado, esperan caminar seguros en libertad, sin miedo a tropezar con la escalera, esperan sobre todo, ser parte activa del proceso y ser respetados”, dijo Jiménez.

Agregó que llega a la alcaldía de SDE con mucho más problemas de los conocidos, en medio de la peor pandemia en siglos y de la que nadie estaba preparado, advirtiendo que esa es la realidad y solo toca enfrentarla con toda nuestra voluntad.

“Estoy acostumbrado a los desafíos, ya saben como los enfrentamos, siempre con entrega y determinación. La primera gestión será una invitación a la unidad de las mejores voluntades del municipio para emprender juntos la conquista de nuestra meta de hacer de Santo Domingo Este la ciudad más hermosa, organizada y transparente. Como ha sido colectiva la victoria, colectivo ha de ser el compromiso”, aseguró.

En el acto también fueron juramentados los 33 regidores que resultaron electos en las pasadas elecciones municipales, quienes formarán sala capitular.

De igual forma, el regidor Franklin Marte quedó juramentado como presidente del Consejo de Regidores de Santo Domingo Este.

Conquista

El abogado y cantautor logró su proeza en su segundo intento por conquistar la alcaldía del municipio más poblado del país.

Jiménez, quien abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para buscar esa alcaldía, obtuvo una arrolladora victoria frente a su principal contendor del partido morado, Luis Alberto Tejeda.

Jiménez agotó dos periodos como diputado (2002-2006 y 2006-2010) en dicha demarcación, en esa ocasión con el PLD.

Su salto al PRM

El 03 de noviembre de 2015, Manuel Jiménez formaliza su salida del partido morado. Días después, el Frente Amplio lo proclamó como candidato a alcalde por Santo Domingo Este, acompañado por una coalición de partidos que integró además al PRM.

En 2016, Jiménez fue derrotado por Alfredo Martínez (el Cañero) del PLD, quien en ese entonces se alzó con el 44.70% de los votos válidos.

En marzo de 2019, el también activista social formalizó su inscripción en el PRM y siete meses después, o sea, en octubre obtuvo la nominación a alcalde al conquistar las elecciones primarias cerradas por esa organización.

Fuente: El Día

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO