Los buzos vuelven a sus labores en los vertederos de la capital; Haina y Duquesa tuvieron presencia de los recolectores

 Los buzos vuelven a sus labores en los vertederos de la capital; Haina y Duquesa tuvieron presencia de los recolectores

SANTO DOMINGO.- Los buzos de los vertederos de Haina y Duquesa retomaron sus actividades normales, luego de que hace poco fueran controlados los incendios que por semanas protagonizaron los depósitos de desechos

Botellas de vidrio y plástico, fundas y cartones son los objetos que más recolectan los buzos de los vertederos del municipio de Haina y Santo Domingo Norte.

 Las personas que este domingo se encontraban en ambos vertederos, la mayoría de nacionalidad haitiana, indicaron que llevan años dedicándose a ese oficio y aseguran que la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y los incendios que protagonizaron los dos depósitos de desechos hace poco, han provocado que sus ingresos diarios se reduzcan.


Esto dicen familiares de mujer que murió de complicaciones por humo de Duquesa


Para el joven Diógenes Pérez, quien asegura llevar poco más de 10 años viviendo del buceo en el vertedero de Duquesa, la recoleccoón de botellas y metales le resultó poco beneficiosa, por lo que ha optado por recoger ropa de los desechos para venderlas y asegura que esto le ha permitido aumentar sus ingresos diarios.

Su mayor anhelo es poder completar el dinero que necesita para tener la  posibilidad de retornar a Haití y terminar la carrera de magisterio que paró hace años cuando emigró del vecino país.

El vertedero de Haina estuvo incendiado a finales del mes de marzo. Durante esta mañana la cantidad de buzos que había en la zona era mínima y el ambiente lucia calmado.

Tanto los buzos de este vertedero de Haina como los del vertedero de Duquesa, recuerdan como en tiempos anteriores generaban más ingresos con lo que recolectaban.

El vertedero de Duquesa se incendió el pasado 28 de abril por casi 30 días. Durante un recorrido por el lugar, se pudo observar los trabajos de rellenos realizados en el lugar.

En el caso del vertedero de Haina, el siniestro se mantuvo por poco más de 40 días.


Problemas recurrentes de Duquesa solo han tenido soluciones momentáneas

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO