Locutor que violó cuarentena será obligado a confinamiento hospitalario.

 Locutor que violó cuarentena será obligado a confinamiento hospitalario.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que será obligado a permanecer en reclusión hospitalaria al locutor Iván Cuevas, por salir de su residencia a sabiendas de que dio positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que se utilizará la fuerza con él y todos los que se nieguen a recluirse “Serán por vía de la fuerza obligados a ir a los hospitales, el hecho de que esta persona esté haciendo eso justamente, obliga a tomar medidas de fuerza con ellos y lo vamos a hacer, de manera que es una imprudencia inaceptable eso que está pasando”.

Cuevas publicó un video en su cuenta de Instagram en el que recomendó hacer ejercicios y tomar sol para combatir al coronavirus.

“Esa persona está siendo buscadas y compelidas a la reclusión hospitalaria. Hay personas que se están negando a ello y será por vía de la fuerza que obligados a ir a los hospitales. El hecho que esta persona esté haciendo esto justamente obliga a tomar medidas de fuerzas con ellos y lo vamos a hacer, de manera que es una imprudencia inaceptable eso que está pasando. Las personas que al día de hoy están recluidas en sus hogares es porque viven solos o tienen condiciones óptimas para mantener en sus casas a pacientes que han dado positivo con el manejo de la guía que ha sido preparada y entregada con fines de llevar los casos de manera domiciliara. El resto de las personas que siendo positivas se niega, serán llevados a centros de aislamiento hospitalario”, aseveró Sánchez Cárdenas.

Mientras que el locutor pidió disculpas mediante un video y aseguró tomar las precauciones de lugar antes de salir de su vivienda a hacer ejercicios.

Fuente: N Digital.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO