Leonel pide peloteros jueguen en RD

 Leonel pide peloteros jueguen en RD

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández pidió a los peloteros dominicanos que militan en las Grandes Ligas que vean acción en el próximo Torneo Invernal de la República Dominicana.

Sus consideraciones las externó tras sostener un fructífero encuentro virtual con el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, Vitelio Mejía, así como con los presidentes de los equipos de la pelota invernal.

Durante el encuentro virtual estuvieron presentes también el exministro de Deportes, Felipe- Jey- Payano, titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, Omar Fernández, hijo del expresidente Fernández y el inmortal del deporte, Winston Chilote Llenas.


“Lamentamos que los otros dos candidatos no estuvieron en disposición”: Fuerza del Pueblo lamenta no habrá debate


Asimismo, proclamó que desde la Presidencia de la República, a partir del 16 de agosto de este año, continuará brindando todo su apoyo  para que el principal pasatiempo en el país, como lo es “la pelota de invierno” se celebre con brillantez y esplendor.

“Esos meses del invierno, los dominicanos vivimos con gran pasión cada uno de los partidos y las series semifinales y finales, son verdaderos “toque de queda” en el Estadio y en los hogares que los siguen por televisión” sostuvo Fernández..

“Creo que están dadas las condiciones para que todos nuestros estelares peloteros se uniformen en la pelota invernal y les den ese regalo al pueblo dominicano y a sus fanaticadas”, recalcó.

Fernández afirmó que muchos de los peloteros son sus amigos, y les encantaría ver el terreno de juego a Albert Pujols, con los Gigantes de San Francisco, así como a Nelson Cruz.

A Robinson Canó y Miguel Angel Sanó con las Estrellas Orientales, igualmente, al lanzador Luis Castillo, de Cincinnati, Miguel Andújar y Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, Nomar Mazara, de los Medias Blancas de Chicago, Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, entre otros.

Leonel Fernández recordó que durante sus tres gestiones de gobierno 2006-2000 y de 2004-2012, siempre les brindó un sólido apoyo a la pelota invernal, así como a los peloteros dominicanos que militaban en las Grandes Ligas.

“En nuestra primera gestión de gobierno se celebraron partidos de exhibición entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston en el 2000 en el Estadio Quisqueya”, acotó Fernández.

Igualmente, recordó que les brindó un fino trato a todos los peloteros dominicanos en grandes ligas, a quienes les hacía un almuerzo anual a fin de año para valorar su trabajo y su entrega.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO