Lanzan campaña “no use desodorante” para fomentar mascarillas en transporte publico

 Lanzan campaña “no use desodorante” para fomentar mascarillas en transporte publico

ALEMANIA.- La compañía BVG, encargada de la administración del transporte público en Berlín lanzó una peculiar campaña en la que alienta a los usuarios no usar desodorante, a fin de fomentar el uso de mascarillas, medida empleada para evitar el contagio del COVID-19.  

Medios internacionales como RT indican que la empresa sostuvo en su cuenta de Twitter que “dado que muchas personas creen que puede usar las mascarillas bajo sus narices, nos estamos poniendo duros”. 

Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció a favor de mantener la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia mínima y respondió así al debate surgido este fin de semana sobre un pronto levantamiento de esta medida al menos en los comercios. 

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, reiteró en conferencia de prensa la postura de la canciller y del gobierno de que en cualquier lugar de la vida pública donde la distancia mínima no quede garantizada “las mascarillas son un medio importante y desde el punto de vista actual irrenunciable para mantener bajo el número de contagios”.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO