La tecnología IP: Protagonista en cobertura de elecciones congresuales y presidenciales en RD

 La tecnología IP: Protagonista en cobertura de elecciones congresuales y presidenciales en RD

Diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, apostaron una vez más a la tecnología, así como también, la propia Junta Central Electoral.

En el recién pasado proceso electoral de las elecciones  congresuales y presidenciales llevada a cabo el 5 de Julio,  los medios de comunicación hicieron uso de la tecnología la cual hoy en día esta disponible a nivel internacional. Para ofrecer buena calidad e inmediatez en cada transmisión.

La más moderna y avanzada tecnología IP broadcast Matrix de Liveu , fue la plataforma usada para llevar audio y vídeo a las cadenas de televisión, tanto nacional como internacional. Dando cobertura constante las 24 horas.


El 95% por ciento de la cobertura noticiosa  utilizó la avanzada tecnología ip y los equipos LiveU. Con propósito de afianzar su compromiso de mantener a la población informada de todo lo concerniente al proceso electoral, a través de los medios de comunicación que llevaron a cabo la cobertura.

El ingeniero Charles Sánchez, presidente de SERTEL, empresa que actualmente representa a LiveU en República Dominicana afirmó que el 95% de los medios que participaron en la cobertura utilizaron varios equipos de la marca de LiveU, “debido a su confiabilidad, rapidez y el soporte técnico que fue brindado a los asistentes”.

Sánchez agregó “Es un hecho histórico que el ente electoral de un país adopte la tecnología LiveU para difundir con rapidez y fiabilidad la información requerida por los periodistas asignados a la cobertura y los datos oficiales que se hicieron del conocimiento público”.

La empresa LiveU desde su representación latinoamericana, agradeció a los medios de comunicación dominicanos por la confianza prestada durante todo el proceso electoral y por hacerlos parte de este histórico acontecimiento.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO