La princesa Sofía de Suecia trabaja como voluntaria en un hospital en medio de la pandemia de coronavirus

 La princesa Sofía de Suecia trabaja como voluntaria en un hospital en medio de la pandemia de coronavirus

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la princesa Sofía de Suecia ha decidido cambiar sus deberes reales por un trabajo como voluntaria en un hospital de Estocolmo, según confirmó esta semana la Corte Real en un comunicado.

Después de completar un programa de capacitación, la princesa de 35 años y esposa del príncipe Carlos Felipe, se ha unido a los esfuerzos en la lucha contra el covid-19 en el Hospital Sophiahemmet, del cual es presidenta honoraria, recoge la revista People.

En una imagen aparece posando vestida de enfermera junto a otros trabajadores que usan batas y zapatillas.

“En la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud”, señaló la Corte Real del país nórdico.

Se fractura la Unión Europea: Coronavirus enfrenta a los estados del norte con los del sur.

Sofía asistirá a médicos y enfermeras de la institución en tareas no médicas, como “desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar”, precisó un portavoz del hospital.

Hasta la fecha el hospital Sophiahemmet no tiene casos confirmados de coronavirus, sin embargo, la situación en toda Suecia se ha agravado, registrando hasta el 16 de abril un total de 12.540 contagios y 1.333 muertes a causa de la enfermedad.

Suecia es el país escandinavo que más está siendo afectado por la pandemia, mientras que las autoridades han optado por no decretar medidas drásticas en un intento de evitar alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos.

 

Fuente: RT en Español

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO