“la pandemia le ha quedado muy grande a Danilo Medina”: Guillermo Moreno cree que el gobierno fracasó frente al COVID-19 y Duquesa

 “la pandemia le ha quedado muy grande a Danilo Medina”: Guillermo Moreno cree que el gobierno fracasó frente al COVID-19 y Duquesa

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, considera que el problema del vertedero de Duquesa no se resolverá hasta el país no industrialice el manejo de residuos sólidos. Moreno participó en la entrevista central del programa El despertador que transmite el grupo SIN.

Moreno afirmó que en 26 años el gran Santo Domingo ha sido gobernado por 3 partidos mayoritarios (PLD, PRD y PRM) y ninguno ha tenido planes para un solución verdadera respecto al caso Duquesa, “nunca se discute una estrategia para solucionar duquesa”, apuntó el candidato presidencial.

Cuando se le pregunto que opinión le merecía el manejo del gobierno respecto a la pandemia del coronavirus respondió: “la pandemia le ha quedado muy grande a Danilo Medina”, Moreno cree que la falta de pruebas PCR y el manejo clientelar del COVID-19 es la principal debilidad del gobierno.

En cuanto a su disposición para participar en las soluciones nacionales contra la pandemia dijo que es el gobierno quien a monopolizado y negado la mesa de diálogo por su persistente “deseo de mantener el control”.

El candidato aliancista criticó la manera que los partidos han caído en una espiral clientelar de quién da más, en ese sentido afirmó que la función del Alianza País frente al país no es clientelar sino política; AlPaís exige al gobierno que cumpla sus obligaciones.

Cuando se cuestionó respecto a las elecciones y la reapertura económica, se mostró de acuerdo con ambas siempre y cuando se establezca y respete un protocolo sanitario acorde.


Leonel opone a disposición del gobierno técnicos y maquinarias pesadas para contener incendio en duquesa

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO