La gobernadora de Rhode Island anuncia que la Guardia Nacional irá de puerta en puerta para identificar a los neoyorquinos para frenar la propagación de COVID-19

 La gobernadora de Rhode Island anuncia que la Guardia Nacional irá de puerta en puerta para identificar a los neoyorquinos para frenar la propagación de COVID-19

Rhode Island Gov. Gina Raimondo, right, and R.I. Director of Health Nicole Alexander-Scott, behind, face reporters during a news conference, Sunday, March 1, 2020, in Providence, R.I. The two took questions on what officials described as the state’s first presumptive positive case of coronavirus. Officials said the person is in their 40s and had traveled to Italy in February of 2020. (AP Photo/Steven Senne)

Rhode Island.- El gobernador de Rhode Island, Gina Raimondo, anunció durante una conferencia de prensa el viernes que el estado tomaría medidas drásticas para “señalar” a las personas que recientemente habían viajado a Nueva York en un intento por detener la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

“En este momento tenemos un riesgo preciso que debemos abordar y debemos ser muy serios. Y ese riesgo se llama Nueva York ”, dijo. Durante la semana pasada, Nueva York se ha convertido en el epicentro de la crisis del coronavirus en los Estados Unidos. Hasta el sábado por la tarde, hora del este, Nueva York tenía al menos 52,318 casos confirmados de COVID-19, según un rastreador de la Universidad Johns Hopkins; eso es casi la mitad de los al menos 115,547 casos en todo Estados Unidos. En comparación, Rhode Island actualmente tiene al menos 203 casos confirmados, según el rastreador.

Raimondo había emitido previamente una orden, exigible por ley, de que cualquier persona que venga a Rhode Island “de cualquier manera” desde Nueva York debe permanecer en cuarentena durante dos semanas. “Eso podría estar en un hotel, podría estar en una propiedad de alquiler, esa podría ser su propia casa de verano”, dijo.

Anunció que a partir del viernes por la tarde, la policía estatal monitoreará las carreteras y detendrá a cualquiera con placas de Nueva York para pedirles su información de contacto. Las autoridades ordenarán “ponerlo en cuarentena si planea quedarse en Rhode Island”, dijo.

Raimondo también anunció que, a partir del sábado, la Guardia Nacional trabajará con la policía local para ir “puerta a puerta” en las comunidades costeras del estado, preguntando si alguien ha venido de Nueva York y solicitando su información de contacto. Ella dijo que las autoridades ordenarán a cualquier persona que haya venido de Nueva York que permanezca en cuarentena durante 14 días.

“Obviamente haremos todo lo posible para apuntar a aquellos hogares donde sabemos que es probable que la gente haya venido de Nueva York”, dijo.

Texas, Maryland, Carolina del Sur y Florida también han ordenado a cualquiera que venga de Nueva York que se someta a cuarentena por dos semanas. El 24 de marzo, el presidente Donald Trump también solicitó a cualquier persona que haya estado en Nueva York una nueva cuarentena durante 14 días, aunque esa orientación no es exigible por ley.

Raimondo también anunció que todos los hoteles, inquilinos y compañías de alquiler serán notificados por escrito de esta orden de cuarentena, y se les pedirá que brinden orientación a sus inquilinos.

“Sé que esto es inusual. Sé que es extremo. Y sé que algunas personas no están de acuerdo con eso. Y no es una decisión que tome a la ligera “, dijo.

Fuente: Time

Traducción vía: Google Traslator.

 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO