La economía crecerá un 3 % en comparación a 2019, según el Banco Central

 La economía crecerá un 3 % en comparación a 2019, según el Banco Central

La economía dominicana crecerá este año un 3 % por encima del nivel registrado en 2019, antes de la pandemia, afirmó este miércoles el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Este dato de crecimiento «es diez veces más que el 0.3 % señalado por el expresidente Leonel Fernández» el pasado lunes, dijo el responsable del Banco Central.

Fernández dio ese dato durante un discurso televisado en el que trató de relativizar los logros económicos del Gobierno del presidente Luis Abinader en su primer año en el cargo.

Valdez Albizu subrayó que en comparación a 2020, el incremento del producto interior bruto (PIB) será «de dos dígitos», o sea un crecimiento del 10 % o más, lo que significa recuperar el nivel previo a la pandemia y supone «uno de los desempeños más notables de América Latina».

El gobernador consideró que revertir la caída del PIB en apenas un año es algo «extraordinario» y «debería ser apreciado como una prueba fehaciente de la resilencia de la economía dominicana».

«República Dominicana será uno de los primeros países en recuperar su PIB per capita de la región», agregó el gobernador del banco emisor.

FUENTE: EFE

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO