Juez dicta prisión a “Buche” supuesto líder de red dedicada al sicariato y tráfico de armas

 Juez dicta prisión a “Buche” supuesto líder de red dedicada al sicariato y tráfico de armas

SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche), acusado supuestamente de dirigir una red criminal que se dedicaba al sicariato, al tráfico de drogas, a la compra y distribución de armas de fuego, y al cobro compulsivo.

El magistrado envió al imputado a cumplir la prisión a la cárcel de La Victoria, al conocer la media de coerción a través de la audiencia virtual.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el imputado Rodríguez Miranda (Buche), éste lideraba al grupo criminal de sicariato, al tráfico de drogas, a la compra y distribución de armas de fuego, y al cobro compulsivo, en sector Capotillo.

En el documento se establece que  el imputado junto a otros se rebelaron contra agentes policiales, a quienes amenazaban y atacaban con piedras, botellas, quemas de gomas y varios disparos con armas de fuegos.

Esto sucedió, luego que los agentes detuvieron a Carlos David Santana Montero, sometido a la justicia por el caso, a quien le ocuparon 935 gramos de marihuana.

Otros sometidos

También, el Ministerio Público sometido a varias personas vinculados a la banda criminal tras ser sorprendidos realizando disparos al aire en el sector Capotillo, contra quienes fueron impuestas distintas medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica.

Un juez del referido tribunal también le dictó tres meses de prisión como medida de coerción a los imputados José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, quienes fueron enviado la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mientras, que le impuso el pago de una garantía económica que oscila desde RD$3,000 y RD$5,000 y presentación periódica a los imputados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa.

Al momento del arresto del grupo también les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuanas y crack.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO