Juez conocerá habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez para obtener libertad

 Juez conocerá habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez para obtener libertad

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Cámara Penal de la provincia Duarte, Arelis Camacho, fijó para el lunes conocer un recurso de habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, con el que busca su libertad tras alegar haber cumplido la condena de dos años de cárcel impuesta en su contra por el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero, de 16 años.

En dicha fecha, la magistrada conocerá a las 9:00 de la mañana el recurso de habeas corpus a través de una audiencia virtual, autorizada por el Poder Judicial, luego de la declaración de estado de emergencias por el Poder Ejecutivo, por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La abogada de Marlin, Ingrid Hidalgo, dijo que su representada cumplió su condena hace nueve meses y que sufre de problemas de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a la cárcel de Rafey Mujeres.


Defensa Marlin Martínez: Marlin debe ser puesta en libertad, padece hipertensión y diabetes.


La jueza Camacho fue apoderada para conocer el recurso, luego que los jueces del pleno de la Suprema Corte de Justicia remitieran el expediente a San Francisco de Macorís, ya que es la jurisdicción competente para conocer el habeas Corpus interpuesto por la interna Marlin Martínez a través de su abogada Ingrid Hidalgo.


Procurador da casa por cárcel a Manuel Rivas y Marlin Martínez

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO