Hermanas Mirabal tendrá centro de salud para pacientes positivos al COVID-19

 Hermanas Mirabal tendrá centro de salud para pacientes positivos al COVID-19

Hermanas Mirabal-. Las autoridades sanitarias de esta provincia anunciaron que será en los próximos días cuando se dejará en funcionamiento un centro de atención para personas que presenten problemas de salud relacionados con el coronavirus, COVID-19.

La información fue ofrecida por los doctores Joel González y Rafael Santos Báez, director provincial de Salud (DPS) y gerente de Área, respectivamente, y el cual, según estos, estará funcionando en el “Hospital Román Brache”, antiguo Seguro Social.

Al dar la información, los galenos expresaron que para tales fines y desde la pasada semana, brigadas de obreros pertenecientes a la oficina del senador Luis René Canaán, así como aquellas personas que han sido apresadas mediante el toque de queda que cada día se inicia a partir de la 5 de tarde, trabajan en lo que es el remozamiento del centro asistencial.

Hospital móvil que donó PRM en La Vega continúa cerrado, a pesar de que fue inaugurado

“En la actualidad se está trabajando en lo que es una limpieza genera del hospital, con pintura y cambio de color, reparación de las instalaciones eléctrica, cocina, baños y la mejor adecuación de las diferentes salas que funcionanen este centro, en eso estamos para que cuando nos lleguen los equipos ya todo estélisto para que este centro entre en operación”, dijo Santos Báez.

Agregó que estos trabajos se hacen en coordinación con los niveles centrales tanto del Ministerio de Salud como de los Servicios Nacionales de Salud, que presiden Rafael Sánchez Cárdenas y Chanel Rosa Chupany, respectivamente.

De su lado, Joel González manifestó que el objetivo principal de estos trabajos es que se adecúe un espacio seguro y confortable para que en esta provincia haya un centro asistencial en donde se puedan internar aquellos pacientes que presenten problemas de salud, referente al COVID-19.

“La comisión que se creó, formada por Salud Pública, el Sistena Nacional de Salud, Defensa Civil, Bomberos, Gobernación, oficina senatorial, la alcaldía y otras entidades, se determinó que como estrategia ante los posibles e inminentes casos del COVID-19 que ameriten ingreso en la provincia, este va a ser el hospital que los va a recibir”, dijo Bárez.

“Aquí se le va a garantizar la atención y los diferentes tipos de servicios a ese tipo de usuario; esto se hace mediante estrategias a seguir entre el Ministerio de Salud y los SNS” , dijo.

De igual manera, los galenos anunciaron que para tales fines se solicitó el equipamiento del centro con  ventiladores , equipos de gases arteriales y de protección personal, para de esta manera ofrecer la seguridad y salud a todos.

Fuente: Hoy Digital.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO