Gobierno implementa nuevas medidas para contrarrestar los efecto económicos de la pandemia

 Gobierno implementa nuevas medidas para contrarrestar los efecto económicos de la pandemia

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este viernes que el gobierno autoriza la reapertura de todas las sucursales de los bancos comerciales  hasta las 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados, hasta las dos de la tarde.

Montalvo dijo que la decisión se tomó luego de un acuerdo alcanzado con la Asociación de Bancos Comerciales y la Liga de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos.

Asimismo, el ministro de la Presidencia defendió la solicitud del Ejecutivo al Congreso Nacional para que le autorice una extensión del estado de emergencia, del 1 al 25 de mayo próximo.


Gustavo Montalvo: comentarios en redes son interpretaciones mal intencionadas, respecto a compras y contrataciones


Explicó que el país enfrenta un primer desafío epidemiológico: «que la incidencia de casos y sobre todo de casos graves no se dispare más allá de nuestras capacidades de atención y de aislamiento».

No hace falta explicar que este es un escenario que no podemos permitir, recalcó, «por eso, ahora es más importante que nunca seguir actuando con la máxima responsabilidad y proteger la vida de la población».

Si volviéramos ahora a hacer vida normal, esa tasa de 1,6 que mencionamos pasaría a ser de 2 o 3 y, con eso, perderíamos el terreno ganado.

Es el momento de seguir por el buen camino, el de la responsabilidad y espíritu solidario del pueblo dominicano. Cuantos más nos quedemos en casa hoy, cuanto más cumplamos con las normas de distanciamiento e higiene, antes podremos volver todos a la normalidad.

Insisto, todos ansiamos volver a la normalidad, esto es totalmente comprensible. Pero si bajamos la guardia todo el sacrificio que hemos hecho hasta ahora habrá sido en vano.

Fuente: El Día

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO