Gobierno abastece de guantes y mascarillas a todos los centros médicos del país

 Gobierno abastece de guantes y mascarillas a todos los centros médicos del país

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo este jueves que el gobierno ha abastecido a todos los centros hospitalarios del país de mascarillas, guantes y otros insumos para la prevención del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, manifestó que empresas de zonas francas e internacionales y la industria militar trabajan en la elaboración de trajes especiales de protección.

Montalvo dijo que las universidades se han sumado a la lucha contra el virus aportando innovación en la búsqueda de soluciones a dicha necesidad común.

Presidente Medina destituye a siete funcionarios del Inaipi por compras sobrevaluadas

En ese sentido, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología a través del Programa Especial de Apoyo Soluciones Tecnológicas Innovadoras para Emergencias y Secuelas apoyan al Instituto Tecnológico de Santo Domingo y a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, quienes han puesto en marcha un programa de diseño, desarrollo y producción de mascarillas con impresoras 3D y respiradores mecánicos respectivamente.

El funcionario exhortó a las empresas industriales que tienen la capacidad de producir masivamente dichos insumos, a entrar en contacto con esas instituciones académicas para trabajar lo antes posibles.

Dicho programa de la MESCyT está abierto a la inserción de iniciativas que contribuyan a la atención de las necesidades de la ciudadanía durante el periodo de emergencia sanitaria originado por la pandemia del COVID-19. LN

Fuente: N Digital.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO