Fuerza del pueblo se opone a que PLD haga alianza.

 Fuerza del pueblo se opone a que PLD haga alianza.
Santo Domingo, RD

El delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Javier Ubiera, expresó este lunes que depositarán un recurso en contra de la aprobación de la alianza entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR) de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo.

“Cómo ustedes pudieron ver, el pacto que se depositó era completamente diferente al que se presentaba en la página en el tiempo hábil. El pacto no es el que genera la plataforma y por eso nos oponemos a la aprobación de dicho pacto”, exclamó Ubiera.

La JCE aclaró este sábado que los pactos de alianzas registrados por el PLD y el PLR, y aprobados por el pleno de la JCE mediante la resolución 25-20, fueron registrados vía la plataforma informática de la institución dentro del plazo correspondiente.

De conformidad con el párrafo uno del artículo 126 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral “el escrito que ha de ser depositado en la Junta Central Electoral será el resultado de la impresión que se genere a partir de la utilización de la herramienta o aplicación informática que implementará la Junta Central Electoral para tales fines, quien dictará los reglamentos que sean necesarios para el cumplimiento de esta disposición”.

Fuente: Listín Diario.

 

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO