Falta aplicar medio millón de dosis contra la COVID-19 para alcanzar la meta de vacunación

 Falta aplicar medio millón de dosis contra la COVID-19 para alcanzar la meta de vacunación

República Dominicana ha alcanzado el 62.7 % de su población adulta vacunada contra la COVID-19 y faltan 568,712 personas para alcanzar la meta trazada por las autoridades, anunció este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En total, unas 5.4 millones de personas ya han recibido la segunda dosis y 6.7 millones, un 76.7 % de la población adulta, se han puesto la primera dosis de la vacuna.

Del mismo modo, 1.2 millones de personas se han puesto una tercera dosis de refuerzo, con lo que se eleva a 13.4 millones el número total de dosis inoculadas en el país.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo en una rueda de prensa que el grupo con tasa de vacunación más baja es el de la población de entre 20 y 40 años de edad, por ello se va a insistir con medidas como la instalación de centros de vacunación en los estadios de béisbol.

Rivera alentó a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación, resaltando que el suero es seguro, mientras que la COVID-19 ha causado miles de muertes.

Dijo que en República Dominicana no se ha registrado “ningún caso de complicaciones” médicas ocasionados por la aplicación de la vacuna.

FUENTE: EFE

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO