Enfermeras advierten hospital Estrella Ureña no está en condiciones para recibir pacientes con COVID-19

 Enfermeras advierten hospital Estrella Ureña no está en condiciones para recibir pacientes con COVID-19

El Colegio de Enfermería denunció este jueves que el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, no tiene condiciones para recibir pacientes afectados de coronavirus.

Aseguran que en ese centro de salud existen muchas deficiencias, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para pacientes afectados con el virus.

“Se trata de un edificio viejo que no está climatizado”, advirtió Esperanza Sayas, quien también aseguró que el servicio de agua potable es precario en dichas instalaciones.

Según dice, muchas veces tienen que cargar cubetas de agua para poder aplicar las medidas de higiene recomendadas por las propias autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus.

Las enfermeras hicieron constar que el centro de salud no tiene un epidemiólogo ni neumólogos.

Además, alertaron que un área COVID-19 representaría un peligro para las mujeres embarazadas que reciben atenciones en la maternidad Renée Klang Guzmán, que funciona en ese hospital.

El Colegio de Enfermería hicieron las advertencia sobre las condiciones del hospital Estrella Ureña luego de que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, diera a conocer que estudian la posibilidad de habilitar un espacio para tratar pacientes con coronavirus.

El titular de la entidad sanitaria dijo que en ese espacio van a habilitar 33 camas para tratar pacientes afectados de la enfermedad. Se espera que el área COVID-19 sea instalada este viernes, cuando Sánchez Cárdenas se traslade a Santiago para poner en marcha un cerco epidemiológico en sectores de la zona sur de esta ciudad.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO