Empleada doméstica del residencial en cuarentena presenta síntomas de COVID-19.

 Empleada doméstica del residencial en cuarentena presenta síntomas de COVID-19.

El personal de servicio que trabaja en una de las casas en Villas Claudia donde se confirmó dos casos positivos de coronavirus, no guardó la cuarentena y ahora presenta síntomas.

Isis Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos, confirma que la trabajadora prestó servicio en otros hogares tras estar expuesta al virus.

Dos familias, que arribaron en un crucero, permanecen en cuarentena en su hogar de este sector debido a que estén posiblemente afectados por el virus. Dos personas están ya internas en el Hospital Ramón de Lara y una tercera ha presentado síntomas.

El residencial fue puesto en cuarentena, en un inicio, específicamente porque una de las personas compartió habitación con otra diagnosticada con el virus.

Rojas muestra gran preocupación por los residentes adultos mayores: “la directiva de la Junta de Vecinos hemos tomado medidas porque tenemos una población cerca de un 30% de personas que sobrepasan los 60 y 70 años y algunos con condiciones de salud delicadas”.

“El acceso se debe restringir (…) No podemos permitir un paso de 3,000 vehículos diario para que cuando esto se expanda no sepamos qué hacer”, menciona con preocupación ya que se desconocen las otras casas en las que el personal prestó servicio. Es por esto también que la directiva cerrará el residencial de manera drástica y restringirán el acceso.

A partir del mediodía de hoy limitarán radicalmente ambas vías de entrada: la principal, en la Av. República de Colombia y la secundaria en la Av. Duarte entrando por Don Honorio. Expresa la presidenta de la Junta de Vecinos que atravesarán un camión o “lo que sea que impida el acceso”.

Entre otras disposiciones que ha tomado la Junta de Vecinos está la cuarentena por 15 días, sanitización de los negocios, restricción de tránsito solo a residentes, y hace sugerencia a los mismos de solicitar licencia laboral. Debido a que en el residencial funcionan cinco colegios, a los mismos se les recomendó contactarse con el Ministerio de Educación a fin de cerrar sus puertas durante esta semana.

A sus residentes se les informarán las medidas mediante perifoneo y colgarán letreros en el sector completo.

Esta directiva toma cartas en el asunto debido a que, según afirma Rojas, Salud Pública ni alguna otra entidad gubernamental está dando seguimiento a los posibles casos y el monitoreo es de manera escasa solo por vía telefónica: “eso es una vergüenza, aquí el gobierno no va a actuar por nosotros, nosotros somos los que tenemos que actuar y protegernos”.

Fuente: N Digital.

Comenta este Artículo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
EN VIVO